El domingo 1 de mayo de 2011 la juventud, los trabajadores y los pueblos del Ecuador conmemoraron el día internacional de los trabajadores. Desde las primeras horas los distintos sectores se concentraron en la Avenida 10 de agosto de la ciudad de Quito, se dirigieron por las principales calles del centro histórico y llegaron a la Plaza de San Francisco. La marcha fue una manifestación por recordar y continuar los ideales de los mártires de Chicago y a la vez se constituyó en un rechazo a la política prepotente y derechista de Correa.
Con gritos y consignas los distintos sectores populares manifestaron su adhesión al NO en el proceso electoral que se realizará el próximo 7 mayo, ya que consideran que la consulta popular es una herramienta del Gobierno de Correa para apoderarse de las Cortes de Justicia y con ello tener jueces que oculten los actos de corrupción que se ha desarrollado en este mandato y perseguir a los luchadores populares que se rebelan al Gobierno.
Este primero de mayo se constituyó en una gran escenario de unidad de los sectores que luchan contra Correa, fue un espacio en el que trabajadores y los pueblos confrontaron al Gobierno, a la vez, plantearon la necesidad de continuar con la organización y la lucha por alcanzar una patria nueva y diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario