domingo, 25 de abril de 2010

El parque de los sueños

Por: Xavier A. Andocilla Rojas

Quisiera sembrar un arbolito

en el parque de los sueños,

construir ilusiones permanentes,

caminar por los senderos de la vida.

 

Quisiera destruir la amargura,

mirarte a los ojos

y contarte los relatos del cometa,

que conozcas sus esperanzas,

glorias y derrotas.

 

Quiero contarte los mitos de la realidad,

narrarte sobre el país de las maravillas 

y juntos descubrir las leyendas escondidas.

 

Quisiera en las noches

darte el beso de despedida,

que me despiertes en las madrugadas

para destruir a los fantasmas del pasado 

y enfrentarme a la fuerza de la mentira.

 

Quisiera sembrar un arbolito

en el parque de los sueños,

un roble grande y poderoso,

que este firme cuando lo observemos.

 

Un árbol florido,

condecorado con los matices 

del anhelo del rayo,

iluminado con las esperanzas

y las ilusiones de lo prohibido.

 

Quiero verte enfrentar tus quimeras,

percibir tus primogénitos pasos,

escuchar tus primeros versos,

caminar juntos en las derrotas

y defendernos de las victorias.

 

Espero que sientas mi seguridad,

que conozcas mi ideología,

que comprendas mi escabroso camino

y que seas parte de los soñadores,

de los jóvenes sin rostro.

 

Quiero que sepas,

que por ti vivo,

que por ti lucho,

que por ti me sublevo,

para que tengas un buen futuro,

que conquistemos el tiempo

y mantengas una vida bella,

en donde la necesidad ya no exista

y en donde todos seamos vistos por igual.

 

Quiero que conozcas el rojo amanecer

y que pintes de ilusiones tu corazón,

que tu mente sea poseído por la verdad

y no te dejes atrapar por la desilusión.

 

Quisiera sembrar un arbolito

en el parque de los sueños,

para que estemos siempre juntos,

libres pero juntos,

sinceros y alegres

pero siempre juntos.

 

Quito, abril  2010

Dedicado a un buen amigo, que continúe su lucha por conocer a su hijo

1 comentario:

  1. ¡QUÉ BELLO!
    ¡Qué magnifico este poema!. Muchas gracias por compartirlo.
    solo me he quedado con la duda en
    "y contarte los relatos del cometa,

    que conozcas sus esperanzas,

    glorias y derrotas."

    ¿Habla de algún colectivo o diario?, ¿de algo en especial?.

    Un abrazo grande
    y ¡QUÉ VIVA LA POESÍA!

    ResponderEliminar