domingo, 17 de enero de 2010

Carta a revista Vistazo

Por: Vladimir Andocilla

Quito, 07 de enero del 2010

Señores

REVISTA “VISTAZO

Presente.-


En la revista Vistazo No. 1016, con el título “Bajo el imperio del garrote”, la periodista María Belén Arroyo hace un análisis de los sucesos ocurridos en la Universidad Central del Ecuador el pasado 8 de diciembre y que son de dominio público. El reportaje, en el que se menciona mi nombre insistentemente en tres ocasiones, hace referencia a la participación del señor Vladimir Andocilla Rojas en los hechos y establece además, vínculos entre este sucesos y el acontecido años atrás con la agresión al ex-Vicepresidente de la República León Roldós A. Ante estos elementos debo manifestar lo siguiente:

La información de la señorita periodista es inexacta, pues ninguna prueba, ni siquiera indicios se han presentado de mi presencia el 8 de diciembre en el acontecimiento que describe.


La agresión al ex- Vicepresidente de la República León Roldós Aguilera se realizó en momentos en los que me encontraba en la sesión del H. Consejo Directivo de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, en mi calidad de Presidente de la Asociación Escuela de Derecho, como consta en la indagación desarrollada por la Fiscalía.


La acusación que realizó, en ese entonces, la Dra. Marlene Armas Fiscal de Pichincha, fue hecha, basada en el artículo 160.1 del Código Penal y que tipifica el delito de “TERRORISMO ORGANIZADO”, figura que apunta a criminalizar la organización y no a los sucesos que se desarrollaron el pasado 21 de enero del 2004.


En el año 2005 el juez cuarto de lo penal me sobreseyó junto a otros dos compañeros acusados, lo cual confirma mi condición de inocencia, garantizada por la Constitución Política del Estado en el artículo 76 numeral 2 y a la que invoco respete la señora periodista.


En uso de mis derechos consagrados en la Constitución artículo 66 numeral 6 que establece:“Artículo 66.- Se reconoce y garantizará a las personas: 7.- El derecho de toda persona agraviada por informaciones sin prueba o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario.”


Solicitó a usted se digne rectificar la información vertida ya que la misma ha inferido un grave daño moral a mi persona y familiares.

Atentamente,

Vladimir Andocilla R.

C.I.: 171293116-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario